miércoles, 21 de enero de 2015

Toronja beneficios y propiedades

La toronja y Cherry por Elizabeth Lindhag

La toronja contiene vitamina C, B2, B3, potasio, calcio, hierro, fósforo, magnesio, minerales, betacarotenos, su composición es más 90 % de agua, es rica en fibra, y bajo contenido de sodio.

Cuanto más oscuro sea el color rojo de la pulpa, su contenido de carotenoides será mayor y estos han sido vinculados a los mecanismos de prevención de la oxidación.

Gracias a sus antioxidantes que contiene la toronja, ejerce una función preventiva en enfermedades cardiovasculares.

Disminuye la presión arterial y puede ayudar a prevenir el cáncer de colon.

Acelera el proceso metabólico en donde las grasas del organismo son transformadas para cubrir necesidades energéticas (o lipólisis) gracias a su alto porcentaje de agua y fibra. Por eso, se usa en algunas dietas para baja de peso.

Ayuda a tener una buena visión y fortalece el sistema inmunológico.

Su ácido málico facilita el proceso de digestión.

Al incrementar la producción de colágeno, ayuda a retardar el envejecimiento prematuro.

Estimula el crecimiento del cabello, lo mantiene hidratado y ayuda a mantener suave la piel. Para esto es mejor comerla que aplicarla como mascarilla, ya que los beneficios de esto son mínimos he incluso riesgozos ya que si te expones al sol con dicha mascarilla puedes sufrir tener quemaduras en la piel.

Tómala en jugo con el bagazo o completa con la tela blanca que la recubre, pues aunque tiene un ligero sabor amargo es justamente ahí donde se encuentran la mayoría de sus nutrientes, fibra y poder antioxidante.

El jugo de toronja conserva casi 90% de sus propiedades después de exprimido. Se puede guardar en el refrigerador y tomarlo hasta dos días posteriores.

Consume media toronja antes de cada alimento para mejorar los procesos digestivos, o mínimo una toronja 3 veces a la semana.

Si tomas jugo de toronja y medicamentos consulta a tu médico sobre las posibles interacciones con el medicamento o toma el jugo dos horas antes o cinco horas después de haber ingerido el fármaco.

La toronja por ser un cítrico es rica en vitamina C. Usa la variedad roja pues tiene más antioxidante que la blanca.

fuentes varias

No hay comentarios. :

Publicar un comentario